Skip to main content

Concursos

Encuentra el concurso adecuado para ti: todos son gratis.
© Claudney Neves

Los premios Sony World Photography Awards tienen cuatro concursos:

 

  • Professional- Reconoce los conjuntos de obras sobresalientes
  • Open – Recompensa a las imágenes individuales excepcionales
    National Awards - Celebración del talento fotográfico local
  • Youth – Celebra las mejores imágenes individuales de fotógrafos emergentes de 12 a 19 años
  • Student - Proporciona una plataforma para estudiantes de fotografía en todo el mundo.

 

Tenga en cuenta: Solo puede participar en una de las siguientes competiciones: Professional, Open o Youth.

Acerca del concurso

La competencia de fotografía más diversa del mundo
© Anton Unitsyn

Los premios más importantes del mundo para los artistas que trabajan en fotografía contemporánea.

Producidos por la World Photography Organization, los premios Sony World Photography Awards tienen reconocimiento internacional y constituyen uno de los certámenes más importantes del calendario fotográfico mundial.

Los premios representan una voz global para la fotografía y a la vez nos dan una perspectiva de gran importancia de la fotografía contemporánea. Tanto para artistas establecidos como emergentes, estos premios son una oportunidad de primera para exponer sus obras.

En su decimotercera edición, los premios consisten en cuatro concursos: Professional (para un conjunto de obras), Open (para una imagen individual), Student (para instituciones académicas), Youth (para jóvenes de 12 a 19 años).

La participación es siempre gratuita, hay un concurso y una categoría para todos, como arquitectura, documental, paisajes, retratos, deportes, fotografía callejera, vida silvestre, viajes, cultura y más.

La evaluación de todas las imágenes está a cargo de expertos de la industria de todo el mundo, que se reúnen cada año en Londres para recompensar las obras destacadas. Hay un fondo de $60,000 (USD) en total para los premios, además de equipos de punta de imágenes digitales de Sony, que se repartirán entre los fotógrafos que resulten ganadores.

Los premios brindan a quienes trabajan en fotografía un escenario sin precedentes para exponer sus obras, y tienen el poder de poner en marcha y dar forma a una carrera en esta industria. Los fotógrafos que fueron finalistas o ganaron en ediciones anteriores pasaron a ser representados por galerías e instituciones renombradas de todo el mundo, y sus obras se ha presentado en importantes publicaciones internacionales.

Además, los premios reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través del premio Outstanding Contribution to Photography. Los destinatarios anteriores incluyen a Mary Ellen Mark, Elliott Erwitt, Martin Parr, William Eggleston, Candida Höfer y, más recientemente, Nadav Kander.

Exposición y Beneficios

¿Por qué inscribirse?
© Amir Hoosein Kamali

Estos premios son tu oportunidad para que tu obra se conozca a nivel mundial. Estos premios tienen el poder darle un giro total a las carreras de los ganadores y los finalistas. 

El enfoque democrático de los premios significa que todos los artistas que trabajan en fotografía tienen la misma oportunidad de ganar y ser vistos por los expertos de la industria.

Participar en cualquiera de los concursos es gratuito, y las categorías están diseñadas para incluir todos los niveles de destreza y los géneros fotográficos.

 

Los fotógrafos que tienen éxito pueden recibir:

● la inclusión en campañas de marketing y medios globales y específicos de cada país.

● la exposición en Somerset House, Londres

● el potencial para ser incluidos en exposiciones internacionales.

● la inclusión en el libro de los premios Sony World Photography Awards.

● la oportunidad de solicitar el Sony Grant para otros proyectos fotográficos de su elección

 

La World Photography Organisation tiene una presencia pujante en internet y crea campañas dedicadas para ofrecer una exposición mundial sin precedentes a los fotógrafos galardonados con los premios a través de sus plataformas de medios sociales, sus mensajes de correo electrónico y su sitio web.

La exposición

Cada primavera se presenta la muy popular Exposición Sony World Photography Awards en el edificio histórico de Londres, Somerset House. La Exposición, que atrae a 30 000 visitantes cada año, cuenta con más de 800 imágenes y es un evento imperdible en el calendario cultural de Londres.

El compromiso de Sony

El objetivo de los premios Sony World Photography Awards es establecer una plataforma para el desarrollo continuo de la cultura fotográfica. Con este objetivo, los premios brindan su reconocimiento a las grandes contribuciones a la fotografía en el pasado a través del premio Outstanding Contribution to Photography, y participan además en la búsqueda de nuevos talentos del futuro, brindándoles la oportunidad de que se hagan conocidos y participen en exhibiciones en todo el mundo. Esto se logra a través del programa de premios e integrando los concursos Youth y Student, así como las becas de Sony para estudiantes y profesionales. Estas últimas demuestran aún más el compromiso de Sony con la cultura fotográfica al extender su relación con los ganadores individuales más allá de los premios para desarrollar las carreras de los individuos. Las becas de $7,000 (USD) y $3,500 (USD) se otorgan a cuatro profesionales y tres estudiantes respectivamente, para que puedan continuar desarrollando sus proyectos.